Pribatutasun-politika
Pribatutasun-politika
En Hoteles Felipe valoramos mucho que confíe en nosotros al utilizar nuestros servicios y nos importa mucho su privacidad; por eso nos comprometemos a proteger sus datos personales.
En este documento le explicamos todos los detalles y le damos toda la información necesaria para que sepa cuál es la base legal que nos permite tratar sus datos personales y los derechos que tiene para protegerlos. Por favor, lea detenidamente esta Política de Privacidad y, en caso de que se quedara con alguna duda, más adelante le decimos cómo puede ponerse en contacto con nosotros.
Finalmente, también queremos informarle de que utilizamos cookies. Son pequeños ficheros que recogen información sobre su navegación a través de nuestra página web. Puede encontrar toda la información sobre el uso de las cookies y de los datos que recabemos mientras navega por nuestra página web en nuestra Cookie politika. En ella le explicamos qué datos personales o información obtenemos, el uso que le da www.hotelesfelipe.es y qué puede hacer al respecto. Si desea obtener más información acerca de las cookies y cómo evitar que se instalen, puede visitar el siguiente sitio web: http://www.allaboutcookies.org.
¿Quién es el responsable de tratar sus datos personales?
El responsable de tratar sus datos personales es “Hotelak Felipe ”, con domicilio social en Calle San Antonio 15, 04140 Carboneras, en Almería. Si tiene alguna duda sobre protección de datos puede dirigirse a hotelesfelipe@hotmail.com.
¿Qué tipo de datos personales recopila Hoteles Felipe ?
Para poder ayudarle a completar y gestionar sus reservas de habitaciones, salas para eventos u otros servicios en nuestros hoteles necesitamos que nos dé algunos datos personales. Estos datos son principalmente su nombre y apellidos, su dirección de correo electrónico, su dirección postal y su teléfono móvil, así como los datos necesarios para la facturación y el pago.
En caso que tenga alguna petición especial, así como para ofrecerle un mejor servicio, puede ser que necesitemos que nos proporcione algún tipo de información adicional, como, por ejemplo, en el caso en el que tuviera movilidad reducida, algún problema de salud que debiéramos tener en cuenta o algún tipo de información relacionada con sus creencias religiosas.
Puede ser que también nos envíen información sobre sus reservas, y por tanto sobre usted, terceros. Esto pasa, por ejemplo, cuando contrata nuestros servicios a través de una agencia de viajes o de otra página web.
¿Para qué, y con qué base legal, recopilamos y usamos sus datos personales?
Le pedimos sus datos personales principalmente para poder darle el mejor servicio posible y ayudarle en el proceso de reserva a través de la página web.
En cualquier caso, según para qué utilicemos los datos personales que nos facilite, la base legal que nos va a permitir tratarlos será distinta. A continuación, le detallamos las finalidades y las bases legales del tratamiento de sus datos personales:
- Cumplimiento de la relación contractual
Necesitaremos tratar sus datos personales para gestionar su petición de reserva de nuestras habitaciones o salas, así como para contratar otros servicios, como por ejemplo el de Masajes. También para llevar a cabo cualquier gestión que necesite hacer una vez ya los haya contratado y para proceder a su facturación y pago.
Asimismo, también necesitaremos tratar sus datos para enviarle cualquier tipo de mensaje sobre su reserva, o sobre información que necesita saber del hotel o de los servicios contratados.
Si no tratásemos estos datos no podríamos completar la reserva de su habitación o sala ni prestar el servicio que haya contratado.
- Interés legítimo
Por otro lado, necesitaremos que nos facilite sus datos personales y tratarlos para atender y dar respuesta a sus solicitudes de información o de presupuestos, así como para atender a sus sugerencias, quejas o posibles reclamaciones que pueda tener. Para ello, tenemos un servicio de atención al cliente que le atenderá y dará respuesta a todas sus dudas tanto a través de e-mail como telefónicamente.
Cuando ya haya hecho alguna reserva con nosotros, nos pondremos en contacto con usted para:
(i) Mandarle una encuesta para que nos dé su opinión sobre la experiencia que ha tenido con Hoteles Felipe , sobre cómo le hemos tratado.
(ii) Si se da la casualidad de que el día de su cumpleaños está alojado en uno de nuestros hoteles, la Dirección del Hotel le daría un pequeño obsequio a modo de felicitación.
(iii) Para fines administrativos, estadísticos, contables y de reporte y de control interno, todas las compañías de Hoteles Felipe podrán tratar también, internamente, sus datos personales.
(iv) Asimismo, también se podrán realizar acciones de anonimización, seudonimización y cifrado de sus datos personales, sobre la información contenida en los sistemas.
En estos casos entendemos que en Hoteles Felipe tenemos un interés legítimo para utilizar sus datos personales y, sobre todo, que utilizar esta información no daña su privacidad ni su intimidad.
- Cumplimiento de una obligación legal
También habrá ocasiones en las que necesitemos tratar sus datos personales para cumplir determinadas obligaciones legales que nos son de aplicación. A modo de ejemplo, y sin carácter limitativo, lo establecido en la Ley orgánica 4/2015 de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana en relación con la obligación de crear un registro documental e información de los huéspedes de nuestros hoteles.
Lo anterior es especialmente importante cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los Juzgados y Tribunales nos exigen que le proporcionemos sus datos. Con este fin, es posible que los datos personales que tratamos incluyan su nombre, dirección, correo electrónico, dirección IP y datos de pago.
- Consentimiento
Habrá algunas cuestiones que no sean necesarias para cumplir el contrato o la reserva que ha formalizado con nosotros, que no sean legalmente obligatorias, o para las que no tengamos un interés legítimo. En estos casos, no haremos nada sin antes contar con su autorización; cuando sea así, le informaremos detalladamente de las finalidades y de cómo queremos utilizar sus datos para que sea consciente y pueda decidir cómo los podemos tratar.
Esto puede suceder, por ejemplo, cuando quiera suscribirse a nuestra Newsletter o recibir información comercial sobre Hoteles Felipe. Si se suscribe y nos da su consentimiento para ello, utilizaremos esta información para enviarle información que pueda interesarle sobre las ofertas, promociones y últimas novedades de Hoteles Felipe.
Del mismo modo, le pediremos su autorización para enviarle información sobre Hoteles Felipe, así como de sus novedades y promociones.
En el caso en el que quisiera que guardásemos sus datos personales, eso es su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal, para próximas reservas a través de nuestra página web, también necesitaremos que nos dé su consentimiento para ello.
En el caso en el que usted nos proporcione y necesitemos tratar algún tipo de información como, por ejemplo, si tuviera movilidad reducida, algún problema de salud o información relacionada con sus creencias religiosas también le pediremos que antes nos dé su autorización.
Por supuesto, en cualquier momento podrá retirar su autorización sin que ello afecte a su condición como cliente de Hoteles Felipe. Le informamos con más detalle de cómo hacerlo en el apartado relativo a sus derechos. Todas las acciones que hayamos hecho antes de que retire su consentimiento seguirán siendo lícitas.
¿Compartimos con alguien sus datos personales?
Por regla general no compartiremos con ningún tercero tus datos personales. No obstante, puede ser que sea preciso para gestionar su reserva o prestar el servicio que ha contratado y siempre de acuerdo con los términos y condiciones de la presente Política de Privacidad. También puede darse el caso que estemos legalmente obligados a ello o que tengamos un interés legítimo en hacerlo.
De este modo, como le hemos explicado, puede haber ocasiones en las que tengamos la obligación legal de comunicar sus datos personales, que nos lo haya autorizado expresamente o cuando tengamos un interés legítimo para ello. Por ello, creemos que es importante que sepa que, para poder proporcionarle nuestros servicios, compartiremos sus datos con los siguientes terceros para los fines descritos en esta Política de Privacidad:
- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o los Juzgados y Tribunales cuando nos lo requieran o sea necesario para cumplir con las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
- Empresas de tarjetas de crédito y de débito que facilitan los pagos que nos hace y se encargan de la detección de posibles fraudes, para lo cual pueden necesitar datos sobre el método de pago para procesar el pago o garantizar la seguridad de tu transacción.
- Proveedores de servicios necesarios para desempeñar nuestra actividad como, por ejemplo, el servicio de atención telefónica o servicios de marketing por correo electrónico que ayudan a nuestro equipo de marketing a realizar encuestas de satisfacción de nuestros clientes. En estos casos, queremos aclarar que suscribiremos con ellos el correspondiente contrato para garantizar que aplican todas las medidas apropiadas para proteger sus datos personales.
- Otros servicios ofrecidos por Hoteles Felipe, para fines administrativos, estadísticos, contables y de reporte y de control interno. Si nos lo ha autorizado, también para enviarle sus novedades y promociones.
¿Cómo utiliza Hoteles Felipe las redes sociales?
En Hoteles Felipe utilizamos las redes sociales principalmente para (i) mantener informados a aquellos usuarios que visiten nuestros perfiles de las promociones y novedades que tenemos y (ii) para atender y dar respuesta a todas las consultas que nos hagan llegar a través de las mismas. Creemos que puede ser de interés de los usuarios y que no perjudica de ningún modo su privacidad.
En algunos casos, también utilizaremos las redes sociales para organizar concursos y sorteos de los que puede formar parte. Cuando participe en alguno de ellos, necesitaremos tratar sus datos personales para llevar a cabo todas las gestiones relacionadas con el concurso o el sorteo, así como para la entrega de los premios que se hayan conseguido. Consideramos que, al haber decidido participar en estas actividades, tenemos un interés legítimo para tratar sus datos y que no dañamos su privacidad ni intimidad.
Por razones de transparencia, en alguno de nuestros sorteos o promociones, puede ser que necesitemos publicar el nombre del ganador en nuestra página web o en alguna red social. Cuando esto suceda, antes le informaremos en sus bases legales.
¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos personales?
En Hoteles Felipe conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sean necesarios para cumplir con lo que nos ha pedido, atender a su reserva o mientras tengamos su autorización.
Una vez haya pasado este tiempo, debe tener presente que la Ley nos impone la obligación de conservarlos durante algún plazo adicional, sobre todo para atender a posibles reclamaciones. Durante este tiempo, conservaremos sus datos personales bloqueados únicamente para ponerlos a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o de Jueces y Tribunales, así como para dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos sean de aplicación.
¿Qué derechos tiene para controlar los datos personales que ha dado a Hoteles Felipe y cómo puede ejercitarlos?
La ley le reconoce una serie de derechos, que debe conocer y puede ejercitar para proteger su privacidad. Nos referimos principalmente a su derecho a:
- Confirmar si en Hoteles Felipe estamos tratando datos personales suyos o no y, en tal caso (a) acceder a ellos, (b) solicitar su rectificación si cree que son inexactos o, en su caso, (c) pedir su supresión cuando, entre otros motivos, considere que ya no son necesarios, teniendo en cuenta para qué nos los dio.
- En determinadas circunstancias, podrá solicitar también limitar el uso que hagamos de sus datos, o incluso oponerse a que los sigamos utilizando. En tal caso dejaremos de utilizarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Si utilizáramos su información personal para elaborar perfiles de comportamiento (por ejemplo, para conocer mejor sus intereses y necesidades a través de la navegación que haga por nuestro Sitio Web), y los hagamos de manera íntegramente automatizada, tendrá derecho a ser informado de ello, a pedir la intervención personal de cualquiera de nuestros agentes, a impugnar cualquier decisión basada en esos perfiles o a, simplemente, expresar su punto de vista.
- También tendrá derecho a pedir la portabilidad de los datos que nos haya facilitado, para que si le interesa se los enviemos directamente a usted o a un tercero que usted mismo nos indique, en un formato de uso común y lectura mecánica.
- Por supuesto, tiene derecho a retirar en cualquier momento las autorizaciones específicas que nos haya podido dar para usar sus datos personales.
- Finalmente, puede presentar cualquier reclamación ante Hoteles Felipe y/o ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando haya ejercido algún derecho y no lo hayamos atendido en los términos legalmente establecidos.
Para hacerlo, sólo tiene que mandarnos un e-mail a la dirección de correo electrónico hotelesfelipe@hotmail.com o, si prefiere, enviarnos su solicitud por correo postal a la calle San Antonio 15 – 04140 Carboneras, Almería.
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos de Hoteles Felipe?
En Hoteles Felipe hemos nombrado a una persona, el Delegado de Protección de Datos, para garantizar que cumplimos todas las exigencias legales de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal.
Puede ponerse en contacto en cualquier momento para que le facilite toda la información relacionada con sus datos personales. Para contactar con él, puede hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hotelesfelipe@hotmail.com.