Hoteles Felipe

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Hoteles Felipe

Reglamento de Regimen Interno de Hoteles Felipe

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE HOTELES FELIPE

Disposiciones generales:

Las personas que accedan a este establecimiento Hotelero estarán obligadas a cumplir el presente Reglamento, en lo que no contravenga la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo, en Andalucía el Decreto Ley 13/2020. Los usuarios de servicios turísticos tienen la obligación de respetar las normas de uso y de régimen interior de los establecimientos turísticos y las reglas particulares de los lugares objeto de visita y de las actividades turísticas; asimismo, tienen que respetar las normas básicas de convivencia social y de respeto a las personas y costumbres. Este establecimiento Hotelero ha elaborado el presente Reglamento de Régimen Interior en el que se fijan las normas de obligado cumplimiento para las personas usuarias durante su estancia; personas que en lo sucesivo denominaremos Clientes. Este Reglamento queda a disposición de usted, como Cliente, en todo momento, tanto en su versión en idioma castellano como en sus versiones en idioma inglés; pudiendo ser consultado en el tablón de anuncios situado en la zona de Recepción, así como en nuestra página web.

 CAPÍTULO I Condiciones de admisión

 Artículo 1.- Condiciones de admisión.

 1.1.- Este Hotel tiene la consideración, a todos los efectos, de establecimiento de uso público, si bien se podrá denegar la admisión o permanencia:

 a) Por falta de capacidad de alojamiento o de las instalaciones.

 b) Por incumplir los requisitos de admisión (art.2).

c) Por adoptar conductas que puedan producir peligro o molestias a otras personas, sean usuarias o no, o que dificulten el normal desarrollo de la actividad.

 1.2.- Cuando concurran las circunstancias señaladas o por las personas se incurra en una o varias de las restricciones antes enumeradas, el personal responsable del establecimiento podrá requerir de las mismas que lo abandonen, previo pago, en su caso, de las cuentas que tuvieren pendientes por prestación de servicios y consumos. Si fuese necesario se pedirá auxilio a las fuerzas de seguridad según el artículo 36 de la ley de turismo, y el artículo 25 del Decreto Ley de ordenación Hotelera. Se hace constar expresamente que no se denegará o restringirá el acceso libre a las instalaciones, servicios y alojamientos de este establecimiento Hotelero, a las personas que lo deseen, por razones de sexo, discapacidad, con o sin perro guía, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

 Artículo 2.- Requisitos de admisión.

 2.1.- La persona o personas que deseen hacer uso de las unidades de alojamiento, de las instalaciones comunes y, en su caso, de los servicios complementarios que se detallan en este Reglamento, deberán presentar sus documentos de identificación al objeto de su admisión e inscripción en el registro del establecimiento. Este establecimiento, una vez registrada la persona o personas, formulará un documento de admisión en el que constará el nombre, categoría y número de inscripción del establecimiento, número o identificación del alojamiento asignado, número de personas que van a ocuparlo, fechas de entrada y salida y régimen alimenticio que tengan concertado y, cuando se contrate directamente, también el precio del alojamiento. Dicho documento de admisión, cumplimentado en duplicado ejemplar, deberá ser firmado por el interesado para formalizar su admisión, una vez informado de la existencia de este Reglamento y de sus derechos y obligaciones. El original será entregado al usuario y la copia quedará en poder del establecimiento.

Artículo 3.- Derechos. Son derechos del Cliente de este Establecimiento:

1.- Recibir los servicios turísticos y la calidad de los mismos de acuerdo con la categoría de la empresa, el servicio o el establecimiento contratados.

2.- Recibir antes de su contratación: información suficiente, veraz, comprensible, eficaz, objetiva, inequívoca y completa sobre el precio, las condiciones y las características de los servicios turísticos que se ofrecen.

3.- Obtener todos los documentos que acrediten los términos de la contratación de los servicios turísticos y sus justificantes de pago.

4.- Los usuarios tienen obligación de observar las normas contenidas en este reglamento, que expresamente aceptan a la firma del documento de admisión, y las dictadas por la Dirección sobre seguridad, convivencia e higiene, para un uso adecuado del establecimiento.

5.- Formular quejas y reclamaciones, y tener acceso a las hojas de reclamaciones que deberán ser facilitadas por el establecimiento.

 6.- La presentación de alguna reclamación no exime de la obligación del pago de los servicios contratados.

7.- Tener protegidos sus datos de carácter personal en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico. –

 Artículo 4.- Obligaciones. Son obligaciones de usted como Cliente de este Establecimiento:

 1.- Respetar las normas de uso y de régimen interior de este Establecimiento y las reglas particulares de los lugares objeto de sus visitas.

2.- Observar las reglas de higiene, educación, convivencia social, y vestimenta.

3.- Abonar el precio del servicio contratado en el momento de la presentación de la factura o, en su caso, en el lugar, el tiempo y la forma convenidos, sin que en ningún caso la formulación de una queja o reclamación exima de la obligación al pago.

 4.- Respetar el entorno medioambiental.

 5.- Respetar las instalaciones y los equipamientos de este Hotel.

 6.- Cumplir el régimen de reservas y respetar la fecha pactada de salida dejando libre la habitación ocupada.

7.- Tratar con respeto a nuestro Personal.

 8.- No ceder a terceros su derecho al uso de los servicios contratados.

 9.- Los clientes del Hotel que por acción u omisión causen daños en el establecimiento, si interviene culpa o negligencia, están obligados a la reparación del daño causado.

CAPITULO II  Normas de funcionamiento y de convivencia

 Artículo 5.- Reserva.

Política de cancelación

 5.1.- Toda reserva incluirá la fecha de entrada y salida, número de habitaciones, tipo de habitaciones, régimen alimenticio.

5.2.- La política de cancelaciones viene publicada en la página web del Hotel y es de obligada aplicación, excepto si la cancelación de la reserva está motivada por circunstancias de fuerza mayor, incluida una situación de crisis o emergencia sanitaria que afecte a su lugar de residencia o al lugar donde radica este Establecimiento, no será de aplicación.

 5.3.- La confirmación por nuestra parte de su reserva tendrá consideración de contrato de alojamiento turístico; quedando constancia física o electrónica a disposición de usted.

 5.4.- Cuando haya obtenido confirmación de su reserva, pondremos a su disposición la clase de habitación reservada en la fecha convenida, si le confirmamos su reserva sin exigirle ningún anticipo en concepto de señal, se le mantendrá hasta la hora concertada, y en caso de no haberse concretado, la reserva se le mantendrá hasta las 20:00 horas del día señalado, si hubiera abonado el anticipo en concepto de señal, su reserva se le mantendrá sin límite horario por el número de días que cubra el importe de la señal, salvo que se haya pactado otra cosa.

 Artículo 6.- Precio.

 6.1.- En nuestra publicidad consta que el pago de los servicios se realizará con anterioridad a la prestación de los mismos, consecuentemente con lo anterior, a la cumplimentación del documento de admisión a su llegada al Hotel, le será presentada la factura correspondiente a los servicios contratados para que, proceda a abonarla en ese mismo momento si no lo hubiese hecho al realizar su reserva.

El hecho de presentar cualquier reclamación no implica que pueda quedar exento/a de pago o que pueda aplazar el pago.

Aparte de los servicios contratados al realizar su reserva y satisfechos con anterioridad a la prestación de los mismos, deberá pagar los servicios que durante su estancia en el Hotel vaya contratando y disfrutando, sin que el hecho de presentar una reclamación implique la exención de pago.

 6.2- Uso tarjetas de crédito

Autorización del usuario para el cobro por parte de la cadena HOTELES FELIPE en el momento del Check-in. El cobro de la cantidad que se refleje en el formulario del Check-in se realizará por parte de la cadena HOTELES FELIPE, en el momento en que el usuario haga el Check-in. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario autoriza expresamente a la cadena HOTELES FELIPE para que pueda efectuar de forma automática el cobro por la prestación de sus servicios, para lo cual podrá utilizar los datos de la tarjeta bancaria que facilitó el usuario en el momento de la reserva de la habitación del hotel. HOTELES FELIPE informará al usuario sobre la cantidad exacta que le cobrará previamente a efectuar el cobro (concretamente en el formulario Check-in aparecerá reflejada esta información).

La cadena Hoteles Felipe almacenará los datos de la tarjeta bancaria del usuario el plazo necesario para comprobar que los gastos adicionales en lo que haya podido incurrir el usuario, tras haber realizado el Check-in, están totalmente cubiertos. Por lo tanto, HOTELES FELIPE almacenará temporalmente estos datos con la única finalidad de poder cobrar los gastos adicionales efectuados por el usuario hasta su salida del Hotel y que no han sido pagados en el momento del Check-out.

Comprobado que el usuario pagó todos los servicios disfrutados, HOTELES FELIPE eliminará, cuando resulte procedente en virtud del cumplimiento de las obligaciones legales que le resulten exigibles, todos los datos de la tarjeta bancaria del usuario.

El usuario declara que es el titular de la tarjeta bancaria que facilitó para el pago de los servicios prestados por HOTELES FELIPE o que es de un tercero.

Artículo 7.- Periodo de ocupación.

 Como cliente, tendrá derecho a la ocupación de la habitación desde las 14:00 horas del primer día del período contratado hasta las 12:00horas del día señalado como fecha de salida. En fechas de máxima ocupación, se podrá retrasar la puesta a disposición de usted de la habitación por un período de tiempo no superior a dos horas. La prolongación en la ocupación de su habitación por tiempo superior a lo contratado generará la obligación de abonar el importe establecido “late check-out”.

No se permitirá la ocupación y estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratada como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble.

Nuestro Hotel no se hace responsable de la pérdida o sustracción de dinero u objetos de valor que no se encuentren en la habitación.

Artículo 8.- Servicio de limpieza de habitaciones.

 El servicio de limpieza de las habitaciones es diario, de 9:00 a 16:00 horas.

Artículo 9.- Régimen alimenticio

 -La media pensión incluye los servicios de desayuno y comida o cena, según lo contratado. El Hotel podrá autorizar, previa solicitud con 24 horas de antelación la sustitución de la cena por el almuerzo, cambio que surtirá efectos durante toda la estancia, y siempre sujeto a disponibilidad del Hotel. 

Artículo 10.- Prohibiciones.

 1.- No se permitirá la ocupación y estancia de dos personas en una habitación doble que se hubiera contratada como individual. En ese caso, se abonará la tarifa fijada para el uso doble.

2.- Se prohíbe fumar en todo el establecimiento, a excepción de las zonas habilitadas para ello. Esta expresamente prohibido fumar en las habitaciones, excepto en la terraza. Fumar en las habitaciones o zonas no permitidas se considerará una infracción muy grave, que comportará el derecho del establecimiento a rescindir el contrato de hospedaje con el cliente, y obligarle a desalojar el mismo.

 3.- Se prohíbe introducir comidas o bebidas en nuestro Hotel para ser consumidas en el interior del mismo.

 4.- Se prohíbe colgar toallas o cualquier otra prenda en la barandilla de las terrazas de las habitaciones. Para ello, la terraza dispone de un tendedero.

5.- Este Establecimiento no admite animales, excepto perros guía.

6.- Limitaciones. Se limitará el acceso a una zona o instalación del Hotel:

 – Cuando el aforo establecido se haya completado o cuando se haya superado el horario de cierre de la zona o instalación.

– Cuando se carezca de la edad mínima establecida para acceder a la zona o instalación según la normativa vigente. Asimismo, para acceder y hacer uso de los parques acuáticos deberá cumplirse de forma escrupulosa las normas de uso, especialmente las que hacen referencia a edad mínima y altura mínima y máxima.

 – Cuando se muestre o manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados.

– Cuando origine situaciones de peligro o molestias a otras personas usuarias, o no reúnalas condiciones de higiene.

 – Personas que estén consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido

– Cuando lleve ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo, o la xenofobia, así como cuando no vista la indumentaria requerida según la zona o instalación.

Se podrá recabar el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desalojar a quienes incumplan cualquiera de las limitaciones relacionadas en el apartado anterior, o cualquiera de las limitaciones que sean de obligado cumplimiento por razón de situación de pandemia. El Cliente queda obligado al abono de los gastos que haya generado hasta el momento de la prohibición de acceso o de permanencia en la zona o instalación del Hotel.

7.- Sugerencias:

– Vigile y controle su equipaje. No lo deje desatendido.

 – Vigile y controle sus pertenencias, no las deje desatendidas.

– Cierre la puerta de su habitación al salir de ella.

– Comunique inmediatamente a la dirección del Hotel cualquier hecho anormal que aprecie.

 – Si olvida o extravía su llave, sólo el personal de Recepción está autorizado a facilitarle una nueva llave para abrir su habitación.

– En caso de desear que le arreglen la habitación, cuelgue el aviso favor, arreglen la cuelgue el aviso favor, no

 – En caso de sufrir alguna anomalía o desperfecto en su habitación, póngase en contacto con el personal de recepción, para poder dar parte de la incidencia al equipo de mantenimiento.

 – Utilice las instalaciones adecuadamente, respetando el mobiliario y los jardines del Hotel.

– Respete los horarios de todas las instalaciones del Hotel.

 CAPITULO III Información sobre la organización del Hotel.

 1.- Cualquier incidente o duda relativa al funcionamiento del Hotel diríjase a nuestro personal de recepción. La dirección del Hotel es la figura de máxima responsabilidad del mismo.

 2.- Servicios prestados por terceros. Nuestro establecimiento le ofrece excursiones, servicios diversos y experiencias prestadas por empresas distintas a la explotadora del Hotel, de las que podrá informarse directamente Recepción. El Hotel no se hace responsable de los servicios prestados por empresas distintas a la explotadora de este Establecimiento.

3.- Los horarios de desayuno, almuerzo y cena, así como de bar y restaurante, son publicados en cada establecimiento, pudiendo sufrir alguna variación dependiendo de la temporada del año, por lo que rogamos consulten los mismos.

4.- Datos de carácter personal. Los datos personales de los Clientes serán tratados con fines de reserva, prestación y cobro de servicios Hoteleros y en el caso de tener su consentimiento expreso, envío de información sobre ofertas y servicios propios del Hotel; pudiendo ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión (olvido), portabilidad de los datos, limitación y oposición a su tratamiento, con sólo solicitarlo por cualquier medio al establecimiento Hotelero conforme al Reglamento (EU) 2016/679 (RGPD) y a la Ley Orgánica (ES) 3/2018 (LOPDGDD).    

Actualizado 08/09/2024